ESCUELA YOMCHI-DO

Escuela de taekwondo Punta Alta, basada en la practica de Taekwondo WTF Olimpico.
Creada por su fundador e instructor Hector Raúl Rojas Olivier.
Esta escuela se dedica a la formación de competidores , preparación física de niños, juveniles y adultos, como así también en la preparación de los mismo en el arte de la defensa personal.

Lugares de practica

25 de Mayo 406, Punta Alta

Sociedad de fomento Albatros XIV, Punta Alta

Sociedad de fomento Albatros XV, Punta Alta

Tel/cel: 291-6489838 (Rojas, Hector)
291-4186509 (Rojas, Franco)

Email: taekwondo_wtfsur@yahoo.com.ar

jueves, 15 de abril de 2010

yomchi-do otra vez en chile



En el torneo internacional Gran Rancagua con equipos argentinos, venezolanos y chilenos, nuestro seleccionado ganó todos los títulos en disputa: juvenil, adultos y general. Ganando 21 medallas.

En un evento donde participaron 800 competidores, incluyendo un equipo juvenil de la CAT, un equipo de federación neuquina, un equipo del club boca juniors y un equipo a cargo del profesor Alberto Aybar de Mendoza, dos equipos de Venezuela y mas de 30 equipos chilenos; el seleccionado de las panteras negras fue el único ganador logrando el primer puesto en juveniles, el primer puesto en adultos y el primer puesto en la clasificación general obteniendo el trofeo de gran campeón. 15 competidores fueron los integrantes:

Juveniles: hasta 45kg Luis Rodríguez de Bariloche, hasta 48 Kg. Lucas Guzmán de Libertad, hasta 51 Kg. Rodrigo Guzmán de Bariloche, hasta 55 Kg. Federico González de Uruguay, hasta 59 Kg. Jerónimo Lagarde de Las Grutas, hasta 63 Kg. Lucas Morales de Viedma y Brian Arce de Baradero, hasta 68 Kg. Joaquín Gauna de Corrientes y Franco Rojas de Punta Alta,hasta 73 Kg. Agustín Alves de Cap. Fed.

Femeninos: hasta 49 Kg. Samanta Lescano de Merlo yhasta 63 Kg. Brenda Bilurón de Neuquén.

Adultos: hasta 62 Kg. Braian Arce de Baradero, hasta 67 Kg. Gustavo Bernal de Wilde y Joaquín Gauna de Corrientes,hasta 72 Kg. Maximiliano Scarazzato de Gral. Roca.Siendo algunos de los participantes cinturones de color azul o rojo, participaron en dos categorías, la de color y la de Dan. Ellos fueron Agustín Alves (azul), Rodrigo Guzmán (azul punta roja), Luis Rodríguez (rojo) y Federico González (rojo).

Medallistas: Luis Rodríguez 2 oros: rojos y danes

Rodrigo Guzmán 2 oros: rojos y danes

Agustín Alves 2 oros: rojos y danes

Joaquín Gauna oro juvenil y plata adulto (ambos en danes)

Federico González oro en rojos y bronce en danes

Lucas Guzmán oro

Gustavo Bernal oro

Maximiliano Scarazzato oro

Jerónimo Lagarde plata (debió ser oro)

Samanta Lescano plata

Brenda Bilurón plata

Franco Rojas bronce

Lucas Morales bronce

Braian Arce bronce

Juan Gauna bronce

Cabe aclarar que este último participo en el torneo aunque no como titular del seleccionado de las panteras.

Los entrenadores de la Selección Argentina Ricardo Puppo y Gabriel Tarrabureli decidieron aprovechar que muchos de los posibles titulares de la selección argentina son miembros de la selección Seng do y viajaban a Chile para participar en ese evento. Mientras que la CAT contrató un minibus para llevar a otros posibles titulares y en virtud de los resultados en Chile poder evaluar quienes son los mejores de cada categoría.

Es evidente que en base a los resultados la mayor parte del seleccionado nacional debería estar integrada por nuestras panteras negras ya que Luis Rodríguez, Rodrigo Guzmán, Lucas Guzmán, Jerónimo Lagarde, Joaquín Gauna, Samanta Lescano, Brenda Bilurón y Agustín Alves fueron los argentinos mejor clasificados en su categoría y solamente en las categorías hasta 55 Kg. y hasta 63 Kg. Seng do no participó con ninguno de los que concurrieron al tope en el CeNARD.Los equipos de la CAT, Federación Neuquina y Club Boca Juniors obtuvieron un oro cada uno que sumados a los once oros logrados por Seng do suma una muy buena cosecha final para los equipos argentinos.

Lucas Guzmán volvió a ganar por nocaut, al igual que lo había hecho en Brasil con el titular de selección brasileña.

Agustín Alves, a pesar de ser cinturón azul con catorce meses de práctica y haber competido en tres torneos internacionales, lleva 13 torneos invicto sin ninguna derrota en su carrera.

Jerónimo Lagarde perdía en su tercera lucha (la final) con el titular de selección chilena, pero al aplicar una patada de giro circular en el rostro de su rival no se lo dieron. Tampoco un segundo antes del fin del round vieron el punto claro que sentó al competidor chileno en el piso. El jefe de árbitros reconoció que los dos fueron punto y debió ganar el argentino, pero lamentablemente no se podía revertir el resultado.

La revelación deportiva del grupo fue Joaquín Gauna, quien siendo su primer torneo en el exterior obtuvo el oro juvenil luego de tres luchas, el último con un punto de oro que enmudeció al estadio en momentos en que arreciaba el aliento para el competidor chileno. Al día siguiente participó en adultos y también ganó tres luchas hasta que se encontró en la final con su compañero de selección Gustavo Bernal, quien fue el único que pudo derrotarlo.

Maximiliano Scarazzato, volvió después de un año y medio de inactividad por lesiones y ganó cuatro luchas y fue oro hasta 72 Kg. También hizo cuatro luchas y fue oro. Gustavo Bernal hasta 67 kg.. Los dos fueron premiados por sus compañeros y junto con Joaquín Gauna como los mejores del equipo en este torneo. Por tal motivo, la firma Panther les entregará un premio en ropa de Taekwondo a cada uno.

Es importante aclarar que asi como los integrantes de la comitiva CAT tuvieron que abonar 520 pesos de gastos de omnibus mas comidas, llegando el sabado a las dos de la mañana, compitiendo y regresando el mismo sabado a la noche, los nuestros fueron dos dias antes, descansaron en Mendoza a la ida, tuvieron un dia de paseo y bowling, saliendo campeon Gustavo Bernal del juego, descansaron en San Luis a la vuelta y absolutamente todo lo tuvieron pago por Seng Do, incluido el bowling.