ESCUELA YOMCHI-DO

Escuela de taekwondo Punta Alta, basada en la practica de Taekwondo WTF Olimpico.
Creada por su fundador e instructor Hector Raúl Rojas Olivier.
Esta escuela se dedica a la formación de competidores , preparación física de niños, juveniles y adultos, como así también en la preparación de los mismo en el arte de la defensa personal.

Lugares de practica

25 de Mayo 406, Punta Alta

Sociedad de fomento Albatros XIV, Punta Alta

Sociedad de fomento Albatros XV, Punta Alta

Tel/cel: 291-6489838 (Rojas, Hector)
291-4186509 (Rojas, Franco)

Email: taekwondo_wtfsur@yahoo.com.ar

jueves, 15 de abril de 2010

TORNEO PICHILEMU

Feliciano Quesada fue distinguido como el mejor competidor del torneo, al obtener 2 medallas en las categorías hasta 87 y mas de 87 kg, venciendo en sus 3 luchas con claridad, eficiencia y solvencia.

Franco Rojas, a pesar de sus 16 años, gano 4 luchas en la categoría adultos hasta 68kg. y se corono campeón.
Samantha Lescano se lucio venciendo en la final por 14 a 0

Otro destacado fue el uruguayo Federico González, quien resulto campeón hasta 55 kg venciendo por 11 a 3.

Juan Gauna, fue oro hasta 59 kg, quiso probar suerte hasta 63 kg, gano su primera lucha y perdió por punto de oro en la final, obteniendo así un oro y una plata.

Sabrina Larregain perdió la final hasta 46 kg y debió conformarse con la medalla de plata en danes, pero fue oro en colores.

Jose Gauna y Gabriel Beltrandi obtuvieron medalla de bronce al igual que Sebastian González, quien fue victima de un verdadero despojo. Había ganado su primera lucha y se venia imponiendo en la segunda, cuando los árbitros otorgaron un increíble punto por una supuesta patada en la cara de su rival que paso muy lejos de su rostro.

De esta manera, el inicio del año no pudo ser mejor, ya que estando recién en pretemporada, en un momento de la preparación física no ideal para la competencia, se lograron importantes resultados a pesar de viajar con un equipo reducido.

El viaje estuvo lleno de aventuras y apunto de fracasar cuando en la frontera la falta de la transferencia del SengDo movil impidió que las autoridades migratorias permitieran que cruce a Chile, fue allí que una llamada al organizador, profesor Eric Valdivia Araya permitió que enviaran un vehiculo a buscar a las panteras por la frontera.

Seng Do se hizo cargo del pago de los alojamientos, luego de unas horas de playa emprendieron el regreso al mismo vehiculo, el cual sufrió en medio de las montañas, la rotura embrague, por lo que el equipo termino regresando a la frontera en un camión de carga. Desde allí el retorno volvió a ser normal en el Panthermovil, hecho festejado por las panteras, ya que los 1500 kilómetros de regreso volvieron a usar a full la playstation, pudieron cocinar, usar el baño durante el viaje y gozar de los beneficios que da nuestro transporte.

El próximo viaje esta previsto en abril para participar en la Copa Rancagua, siendo clasificatorio el primer torneo Seng Do del año a efectuarse el domingo 11 de abril.