ESCUELA YOMCHI-DO

Escuela de taekwondo Punta Alta, basada en la practica de Taekwondo WTF Olimpico.
Creada por su fundador e instructor Hector Raúl Rojas Olivier.
Esta escuela se dedica a la formación de competidores , preparación física de niños, juveniles y adultos, como así también en la preparación de los mismo en el arte de la defensa personal.

Lugares de practica

25 de Mayo 406, Punta Alta

Sociedad de fomento Albatros XIV, Punta Alta

Sociedad de fomento Albatros XV, Punta Alta

Tel/cel: 291-6489838 (Rojas, Hector)
291-4186509 (Rojas, Franco)

Email: taekwondo_wtfsur@yahoo.com.ar

jueves, 15 de abril de 2010

TORNEO GRAN RANCAGUA (CHILE)


ROJAS FRANCO EN CHILE

En una actuación que puede resumirse como brillante, el seleccionado de las panteras negras obtuvo en Rancagua, Chile unos resultados nunca logrados a pesare de haber llevado a tres debutantes. Todos los integrantes del equipo obtuvieron medalla de oro o plata.
Fueron ocho los oros y tres las platas, incluso tres de ellos eran debutantes internacionales: Lucas Guzmán, Federico García y Samantha Lescano. Se logró el trofeo de campeón por equipos juveniles danes, pero también el de campeón general danes, y todo con solo diez competidores.El nivel del torneo fue muy alto, más de 1000 participantes se dieron cita, entre ellos todos los titulares de selección chilena. Tal vez podría pensarse que tantas medallas se dieron por un nivel no tan alto, pero la presencia de varios equipos argentinos demostró que no era así: Integrantes de la selección argentina, que se hicieron cargo cada uno de su viaje y su estadía, dirigido por Luis Velásquez, un equipo metropolitano de 12 competidores lo hizo a cargo de Ricardo Pomares y con Antonio Sastre como árbitro. La selección neuquina viajó a cargo de Juan Contreras, la Asociación Santafesina lo hizo a cargo de Luis Correa, y la Rionegrina a cargo de Francisco Mardonez. Entre todos ellos juntos no sacaron ni la mitad de los títulos de Seng-DoLas panteras negras viajaron en el segundo de los seis viajes del año con todo pago en el pantermóvil.Originalmente, el equipo convocó a Mauro Crismanich, Sebastián Crismanich, Mariela Poblete, Marcos Heredia, Laureano Videla, Julio Salguero y Daniel Humaño. Lamentablemente por distintos motivos ninguno de ellos pudo viajar, muchos por estudio, otros por lesión y en el caso de los dos últimos, para preservarlos por el viaje al mundial de Turquía, que luego por faslta de apoyo de la CAT y Secretaría de Deportes sólo puieron hacer Julio Salguero y Brenda Birulón.
Pero sí pudieron hacerlo los siguientes convocados:Juveniles:* Lucas Guzmán hasta 45nb Kg* Federico García hasta 48 kg* Javier Reinoso hasta 51 kg* Franco Rojas hasta 59 kg* Brian Arce hasta 63 Kg* Angel Granillo más de 78 kg* Samantha Lescano hasta 49 kg* Florencia Fina hasta 52 kgAdultos:* Federico Ferriol hasta 54 kg. a pesar de tener 17 años, al resultar subcampeón juvenil panamericano, se decidió probarlo internacionalmente en adultos.
* Lila Martínez Pérez hasta 63 kg* El primero en participar, fue el debutante Lucas Guzmán, campeón juvenil Seng-do hasta 45 kg, quien apabulló en sus dos combates 7-0 y 8-1 y fue oro.* Federico García otro debutante quien proveniente de la federación Metropolitana hace poco que entrena en Seng-Do, pero que ya logró un lugar en el seleccionado hasta 48 kg, definió en el segundo round ante el reprentante chileno y fue el segundo oro del equipo.* Javier Reinoso de General Roca y titular de selección argentina en el panamericano, logrando el bronce, tuvo complicada la categoría hasta 51 kg. Debido a que debió enfrentarse a dos titulares de selección chilena juvenil en el panamericano, uno de ellos, el último vencedor de Federico Ferriol. En una brillante actuación, y a pesar de dar beneficios de altura y peso, ya que el suyo es 48 kg,. Derrotó a ambos siendo el tercer oro del equipo* El puntaaltense Franco Rojas, hasta 59 kg en su segundo torneo internacional, tuvo tres combates, venciendo los dos primeros y quedando en el tercero con medalla de plata, ya que una lesión, lo dejó sólo utilizar una pierna. * Hasta 63 kg, Brian Arce de la localidad de Baradero, también tuvo tres combates, y al igual que en Brasil, ganó en todas y repitió la medalla de oro.* En la categoría más de 78 kg, Angel Granillo, al ser cinturón rojo, se lo inscribió en dosa categorías: rojos y danes. En la primera, ganó dos luchas y fue oro, en la segunda ganó la primera y debió abandonar la segunda por una lesión, quedando plata. De esta manera sumó dos medallas y de allí la explicación de por qué hubo once medallas con diez competidores. Samantha Lescano hasta 46 kg no tenía rival, así que se unificó la categoría superior hasta 49 kg, donde se enfrentó a la titular de selección chilena. La lucha fue vibrante, pero los jueces favorecieron a la local, quien se quedó con el triunfo, sin desmerecer el gran trabajo de nuestra representante a pesar de ser su primer torneo internacional.* Florencia Fina, hasta 52 Kg, tuvo una lucha en la que se impuso por diferencia de siete puntos y ganó el sexto oro del equipo.Así, terminó el primer día de competición, ya que el segundo, era destinado a adultos y sólo teníamos a Federico Ferriol y a Lila Martínez Pérez como representantes.* El primer rival de Federico Ferriol fue el metropolitano José Carbonell, quien comenzó una lucha pareja al principio, pero que al final fue 10 a 5 a favor de nuestro representante. En la segunda lucha, parecía todo perdido, ya que al finalizar el primer round, Federico caía injustamente por 5 a 1 Sin embargo, en una reacción que sólo los grandes tienen, metió primero tres puntos con un doble bandalchagui que impactó en estómago y cabeza, poniéndose 5 a 4. Una seguidilla posterior, permitió llegar a 10 puntos y ponerse a cinco de diferencia de su rival.
Pero en la final lo esperaba nada menos que el titular de selección chilena, Eduardo Valdebenito, quien recibió ayuda extra de los árbitros, ya que por ejemplo, ante un resbalón de Federico, el árbitro comenzó una increíble cuenta de protección, que le dio un punto al titular chileno. Tampoco daban los puntos del argentino. Cerca del final de la lucha estaban empatados 5 a 5. Un punto de nuestro representante, hizo desesperar al titular chileno, que se le fue encima con todo. En ese momento un giro circular de anticipo de Ferriol, pegó en el rostro del chileno y lo llevó 7 a 5. En los pocos segundos que quedaban fue todo anticipo y contraataque, poniendo por tercera vez consecutiva el mismo resultado: 10 a 5, sólo que este vino acompañado por el oro, que a esa altura ya sumaban siete.Lila Martínez Pérez fue la última en pelear y lo hizo exitosamente venciendo en dos combates por siete puntos de diferencia a los representantes de Chile y Metropolitana.
Esos ocho oros y tres platas llevaron a la obtención del máximo trofeo por equipos, el primer puesto en la categoría danes, recibiendo además el primero por equipos juveniles danes.
La gran diferencia entre Seng-Do y los demás equipos de argentina y Chile, obedece a un serio trabajo de organización, con preparación física, nutricionista y psicóloga, entrenamientos especiales dos veces por semana, y una tremenda inversión en seis viajes por año para 10 a 14 competidores en cada caso, quienes reciben viaje, comida, estadía, inscripción en torneo y todo lo necesario para asegurar que hasta los de menos recursos puedan viajar.