ESCUELA YOMCHI-DO

Escuela de taekwondo Punta Alta, basada en la practica de Taekwondo WTF Olimpico.
Creada por su fundador e instructor Hector Raúl Rojas Olivier.
Esta escuela se dedica a la formación de competidores , preparación física de niños, juveniles y adultos, como así también en la preparación de los mismo en el arte de la defensa personal.

Lugares de practica

25 de Mayo 406, Punta Alta

Sociedad de fomento Albatros XIV, Punta Alta

Sociedad de fomento Albatros XV, Punta Alta

Tel/cel: 291-6489838 (Rojas, Hector)
291-4186509 (Rojas, Franco)

Email: taekwondo_wtfsur@yahoo.com.ar

jueves, 15 de abril de 2010

SORPRESIVA RENUNCIA DEL TITULAR DE KUKKIWON,UM WOON GYU

El pasado 11 de septiembre, Um Woon Gyu, Presidente de la Kukkiwon, realizó una entrevista en la que revelo su sorpresiva y reservada renuncia; dicho encuentro fue realizado en un restaurante de Seúl, Corea; durante ella y comparado con otros tiempos, existió mucha paz, (contrario a su acostumbrada y reconocida personalidad volátil) pese a este dato revelador.
En junio pasado, Um Woon Gyu presentó su carta de renuncia firme e irrevocable; durante la entrevista reveló opiniones que antes no era capaz de manifestar.
“He estado junto a la Kukkiwon desde sus inicios, yo amo a la Kukkiwon más que a cualquier cosa que puedan imaginar. ¿Entonces, porque presente la carta de renuncia? Yo participé en la manifestación frente a la Iglesia del Comité de Seúl. Tan pronto supieron de la reunión, la Kukkiwon me dijo, que no era necesario que me humillara estando aquí y me pidieron que renuncie.” afirmó. “Lo extraño de esto, es que participo de estas reuniones hace ya treinta años y ¿argumentaron esta última?”
Según el presidente Um, la Kukkiwon no está siendo explotada a todo su potencial; el cree que la solución esta en le ministerio de cultura, deportes y turismo para cambiar la ley.
“Mucha gente incluyendo a In Cheon Yoo creen que debo quedarme para terminar el trabajo, pero con el deseo de la Kukkiwon de tener un nuevo inicio, yo debo dar un paso al costado. La Kukkiwon y el Gobierno trabajan de manera cooperativa por lo que siguen a un mismo líder. No importa ya cual sea la solución no hay forma de que me quede en la Kukkiwon” agregó.
El señor Um dijo sentirse frustrado debido a la razón por la que se quejan de él. De igual manera expresó otros pensamientos los cuales aseguro exteriorizará de una forma mas detallada en un libro que escribirá pronto. Dijo no querer sacar provecho de este libro, sino, simplemente exteriorizar sus sentimientos y sus experiencias tanto malas como buenas; pero que en definitiva se retiraba del cargo este año.
Debido a la cooperación tan cercana del Gobierno hacia la Kukkiwon se manipula e interpreta los reglamentos a conveniencia propia, con lo que la política de la Kukkiwon está siendo tergiversada y desviándose de su verdadero y puro cometido.
El siguiente en asumir el puesto iniciará sus funciones con una gran presión y una carga muy pesada en la cual el gobierno tiene la mayor presencia.