ESCUELA YOMCHI-DO

Escuela de taekwondo Punta Alta, basada en la practica de Taekwondo WTF Olimpico.
Creada por su fundador e instructor Hector Raúl Rojas Olivier.
Esta escuela se dedica a la formación de competidores , preparación física de niños, juveniles y adultos, como así también en la preparación de los mismo en el arte de la defensa personal.

Lugares de practica

25 de Mayo 406, Punta Alta

Sociedad de fomento Albatros XIV, Punta Alta

Sociedad de fomento Albatros XV, Punta Alta

Tel/cel: 291-6489838 (Rojas, Hector)
291-4186509 (Rojas, Franco)

Email: taekwondo_wtfsur@yahoo.com.ar

jueves, 15 de abril de 2010

PANAMERICANO JUVENIL 2009



Salvador del 19 al 22 de Noviembre


Lucas Guzmàn fue plata luego de quedar libre en primera ronda, vencer por 12 a 2 a Venezuela, por 3 a 0 a República Dominicana y caer por 8 a 5 ante México.
Antes, Franco Rojas habìa caìdo por 7 a 6 ante el local, El Salvador, Agustín Alves iba ganando a Canadá pero una lesión anterior no le había permitido tener el estado físico ideal y cayó por descuentos.
Luciano Kim cayò ante Aruba luego de remontar un 5 a 2 empatando, pero se le escapò al final.
Samantha Lescano sufriò un verdadero despojo. Luego de vencer a Panamà se encontrò con Mèxico en la segunfda ronda. En los ultimos segundos hubo un cruce sin consecuencias. Tanto que ni la entrenadora Mexicana reclamó. El àrbitro paró a las competidoras y comenzó a hacer el saludo, cuando fue interrumpido por el Jefe de mesa que hizo juntar a los àrbitros para consultar un presunto punto a la Mexicana. Dijeron que no, entonces llamó a uno y lo increpó en inglpes: Ud marcó un punto,. Cuando dijo que si le hizo dar tres puntos y ganar el combate en perjuicio de la argentina.

El ultimo dia de combates, Joaquín Gauna de Corrientes, cayó ante Venezuela por 7 a 6, y Soledad Sepúlveda de Bariloche ante la mexicana bronce mundial. Con ellos cerró la participación argentina en este Panamericano

USA fue el gran campeón, México segundo y Canadá tercero. Todos ellos tienen mucho dinero de sus gobiernos y pecheras electrónicas para entrenar todos los días. Venezuela fue cuarto y Brasil quinto, pero lejos de los tres primeros.

El primer dia de competencia, no logramos medallas. Fernanda Calman perdiò con USA luego de darle un inexistente golpe a la cabeza. Franco Gortari venció a El Salvador pero cayó en segunda ronda ante USA, Sabrina Larregain cayó ante Canadá y Jerónimo Lagarde ante Aruba por un punto (7 a 6).

Los deportistas que participaron en el panamericano juvenil, se alojaron y entrenaron en el CeNARD: Fernanda Calman (General Roca-Río Negro, Soledad Sepúlveda (Bariloche-Río Negro, Luciano Kim (Neuquén), Jerónimo Lagarde (Las Grutas-Río Negro), Franco Gortari(Neuquén), Franco Rojas (Punta Alta-Bs As)y Joaquín Gauna (Corrientes). También entrenaron todos los días en doble turno los competidores de Capital Federal y Gran Buenos Aires que se agregaron a la concentración el fin de semana del 14 y 15, previo al viaje: Sabrina Larregain, Samantha Lescano, Lucas Guzmán y Agustín Alves.
La Confederación, a pesar de no haber recibido hasta ese momento fondos de la conducción anterior, pagó las inscripciones de los equipos femenino y masculino.
Viajaron con conjuntos deportivos donados por el sponsor, la firma Panther,
Jefe de Equipo: Carlos Filippa. Fue parte de la delegación el entrenador de la selección neuquina, Jorge Salva.
En el último entrenamiento, concurrió en persona el interventor de la CAT, embajador Péez Colman a saludar y arengar al equipo y se quedó a presenciar todo el entrenamiento.