ESCUELA YOMCHI-DO

Escuela de taekwondo Punta Alta, basada en la practica de Taekwondo WTF Olimpico.
Creada por su fundador e instructor Hector Raúl Rojas Olivier.
Esta escuela se dedica a la formación de competidores , preparación física de niños, juveniles y adultos, como así también en la preparación de los mismo en el arte de la defensa personal.

Lugares de practica

25 de Mayo 406, Punta Alta

Sociedad de fomento Albatros XIV, Punta Alta

Sociedad de fomento Albatros XV, Punta Alta

Tel/cel: 291-6489838 (Rojas, Hector)
291-4186509 (Rojas, Franco)

Email: taekwondo_wtfsur@yahoo.com.ar

jueves, 15 de abril de 2010

8 MADELLAS FUE EL SALDO FINAL EN LOS ODESUR (28/03/2010)

Con la medalla de plata de Natalia Forcada y los bronces de Débora Hait y Florencia Fina, cerró la cosecha de la selección argentina.No clasificaron el último día, Simón del Río, Leonardo Salimbeni y Jorge Alvarez.
Primer día: Federico Ferriol logró el oro luego de tres combates, y Sebastián Crismanich la plata en otros tantos.
Vanina Sánchez Verón y Carola López cayeron en primera ronda y no lograron medallas.
Segundo día: bronces de Gisel Pogonza, Mauro Crismanich y Martín Sio.
Así, Argentina resultó tercero en la categoría masculina y cuarto en la general.
Jorge Alvarez peleó muy bien, pero no le alcanzó para derrotar al venezolano.



Hernán Villafañe, Un reclamo argentino por un punto que no fue a la cara, fue convalidado por el comité revisor. La lucha terminó 10 a 6.
Simón del Río se enfrentó con uno de los mejores competidores del torneo: Diogo Silva de Brasil, quien lo derrotó 7 a 1.
Leonardo Salimbeni, fue siempre al frente, pero su rival fue superior y terminó abajo 8 a 3.
Florecia Fina se enfrentó a la brasileña Talisca Reis. Muy alta, comenzó colocando tres patadas a la cabeza (una en realidad no fue, pero fue convalidada a pesar del reclamo), colocando a la venezolana 9 a 0. Parecía todo definido, pero Florencia se animó y colocó dos seguidas a la cabeza, poniendo el resultado 9 a 6, aunque no alcanzó, terminando 12 a 7.
Natalia Forcada sorprendió al derrotar a la brasileña Rafaela Souza, con dos patadas a la cabeza incluídas, pasando a la final donde cayó merecidamente ante la colombiana Sandra Venegas, ovacionada por el público local que colmaba el estadio.
Débora Hait levantó una pelea que parecía perdida y se impuso a Rafela Araujo de Brasil.En semifinales cayó por la mínima diferencia ante Doris Patiño de Colombia.
Federico Ferriol, quien venció al subcampeón panamericano de Perú en segunda ronda por 6 a 2, luego al representante de Brasil, Reginaldo Santos 5 a 2 y en la final al local Harold Avella Patiño por 8 a 5, logró el primer oro del equipo y ubicó a la Argentina provisoriamente en el primer puesto por equipos Sebastián Crismanich: En primera ronda comenzó ganando a Colombia, avanzando de a un punto hasta sumar cinco a dos. En ese instante, y siendo el tercer round, el Colombiano se lanzó al ataque y un contraataque de Seba al rostro, con bandalchagui dejó al Colombiano en la lona, y enmudeció a un estadio repleto que ovacionaba a su representante. La cuenta fue inexorable, llegó a diez y no pudo levantarse, luego a Javier Medina de Venezuela y perdió por punto de oro en la final con Henrique Moura de Brasil, obteniendo la medalla de plata. El resultado fue injusto. Seba metió un punto en el segundo round y lo empató casi inmediatamente su rival. Luego se lució el argentino, hizo todo el gasto pero no pudo concretar. En el punto de oro, tal vez cometió Seba el unico error del torneo: intentó anticipar un bandalchagui con tuitchagui, pero el punto del rival entró y le dio el triunfo a Brasil.
Carola López y Vanina Sánchez Verón cayeron en primera ronda: Carola iba ganando pero una patada en la cara la dejó abajo en el marcador y no pudo recuperarse, y Vanina con Julia Santos de Brasil comenzó perdiendo 4 a 0 en el primer round, cerca del final del tercero se puso 4 a 3 con una patada en la cara, pero no le alcanzó. La brasileña perdio en la siguiente ronda con Ecuador 3 a 0.
Segundo día: Mauro Crismanich derrotó 8 a 0 a Haley Dalaen de Antilla Holandesas, y luego por 3 a 2 a Kevin Fernald de Surinam. En tercera ronda, con Mario Leal de Venezuela empataban hasta faltando 15 segundos 0 a 0, pero con un extraño punto de milochagui se impuso el venezolano y Mauro quedó bronce. Gisel Pogonza tenía el bronce asegurado al quedar libre en el sorteo, pero la brasileña Raphaella Pereira estaba en su camino y fue implacable: La venció13 a 1 Martín Sio tambièn quedó libre en primera ronda y se aseguró el bronce, pero cayó por 3 a 1 con Leonardo Santos de Brasil. Sin medalla, quedaron Laura López quien se venía imponiendo por 1 a o hasta faltando pocos segundos para terminar la lucha. Allí, ante un cruce y quedar cuerpo a cuerpo como pasó muchas veces en la lucha, sorprendió el árbitro Chaco Cornelio al descontarle por supuesto agrarre y dejar la lucha empatada. En el punto de oro, la venezolana Katherin Reyes conectó un golpe a la cabeza y terminó con las aspiraciones de la Argentina. Sergio Pascolino también cayò ante André Bilia de Brasil, por 4 a 1. Efectuado el sorteo de llaves, nos tocó enfrentarnos en ocho de las 15 categoríias en primera ronda con Brasil, considerado el favorito.

RESULTADOS FINALES POR EQUIPOS:
CATEGORIAS MASCULINAS
PAIS ORO PLATA BRONCE PUNTOS
1-BRASIL 3 4 1 34
2-VENEZUELA 2 1 3 20
3-ARGENTINA 1 1 2 12
4-PERU 1 1 10
5.COLOMBIA 1 2 5
6- GUYANA 1 3
7- CHILE 2 2
8- ANTILLAS HOLANDESAS 1 1
ARUBA 1 1
ECUADOR 1 1
URUGUAY 1 1


Resultados finales ambos sexos:
TOTAL OROS PLATAS BRONCES PUNTAJE
BRASIL 7 5 3 67
VENEZUELA 3 2 8 35
COLOMBIA 2 3 4 27
ARGENTINA 1 2 5 18
CHILE 2 0 2 16
PERU 1 1 2 12
ECUADOR 0 2 2 8
GUYANA 0 1 0 3
ARUBA 0 0 1 1
ANTILLAS HOLANDESAS 0 0 1 1
PANAMA 0 0 1 1
URUGUAY 0 0 1 1
BOLIVIA 0 0 0 0
PARAGUAY 0 0 0 0
SURINAM 0 0 0 0